Anticoncepción

El DIU (Dispositivo Intrauterino) es un método anticonceptivo reversible de larga duración, altamente eficaz.

Consiste en un pequeño dispositivo de plástico de unos 3cm en cuyo extremo inferior lleva unos hilos que asoman a través del cuello del útero.

Actúan dificultando la movilidad de los espermatozoides y generando un medio no favorable para la anidación, con una efectividad de entre 3 y 5 años de duración en función del tipo.

En nuestra clínica disponemos de dos tipos de DIUs: 

  • De cobre: recubierto de un fino cable de cobre.
  • Hormonal (Mirena, Kyleena y Jaydess): liberan un tipo de hormona (levonogestrel).

El DIU Mirena, gracias a la cantidad de hormona liberada, sirve también como tratamiento de sangrado menstrual intenso y otras patologías.

Los DIUs Kyleena y Jaydess están especialmente diseñados para mujeres que nunca han tenido hijos.  Es de elección para aquellas que tienen contraindicación o intolerancia a los anticonceptivos orales o simplemente se decantan por ellos debido a su comodidad de uso.

Los DIUs generalmente se insertan durante la menstruación, aunque pueden ser insertados en cualquier momento del ciclo. Se introduce mediante un aplicador fino y flexible que posteriormente se desecha, quedando el DIU en el fondo del útero. No precisa anestesia ya que la inserción es rápida y poco molesta. Para retirarlo únicamente es necesario traccionar de los hilos, pudiendo realizarse en cualquier momento del ciclo, una vez haya finalizado su efectividad o siempre que la paciente lo desee.

Para más información o solicitar una cita, llámenos a los teléfonos 913450926617353558 o rellene el siguiente formulario. Le contestaremos en cuanto nos sea posible. ¡Muchas gracias!

(*) He leído y acepto la Política de privacidad

Scroll hacia arriba