Embarazo

DIAGNÓSTICO PRENATAL

ECOGRAFÍA4D

CONSULTA PRECONCEPCIONAL

La consulta preconcepcional es aquella que se realiza a todas las mujeres que planean un embarazo. Habitualmente cuando una mujer quiere programar un embarazo le surgen muchas dudas y consultas y con frecuencia acuden al ginecólogo exponiéndoles sus proyectos. Es habitual que las paciente en esta situación planteen al médico lo siguiente: Me quiero quedar embarazada ¿que tengo que hacer, doctor?

Para más información o solicitar una cita, llámenos a los teléfonos 913450926617353558 o rellene el siguiente formulario. Le contestaremos en cuanto nos sea posible. ¡Muchas gracias!

(*) He leído y acepto la Política de privacidad

Por lo tanto, la consulta preconcepcional tiene como objetivo identificar y modificar los factores de riesgo tanto médicos como sociales con el fin de mejorar las condiciones de un embarazo tanto para la madre como para el feto. De esta manera conseguimos mejorar el resultado perinatal y disminuimos la morbilidad materno-fetal.

Sin embargo, aunque ha quedado demostrado claramente en numerosos estudios el beneficio de estas consultas, nos queda mucho trabajo por hacer ya que según datos de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) en 2010 tan solo el 50% de los embarazos en España son planificados y de ellos tan solo el 10% de estas mujeres acuden de forma voluntaria a un programa de atención preconcepcional.

Y en contraposición a estos datos, se calcula que el 50% de los embarazos programados y 2/3 de los no programados presentan algún factor de riesgo como el tabaco, alcohol u obesidad.

Los objetivos principales de esta consulta son tres:

• Evaluar el riesgo preconcepcional.

• Realizar acciones educativas y promotoras de la salud.

• Prescribir la suplementación farmacológica necesaria en cada caso.

Scroll hacia arriba